Ángel

"Me entretuve con las cenizas de sus cabellos en mis manos, mientras en sueños respiraba el aroma de cada rincón de su cuerpo... y mientras tanto ella apacible dejaba de respirar lenta, pausadamente y con el ultimo suspiro, sus senos se elevaron hasta el punto máximo y su vientre se sumió en el punto mínimo y yo ahí desnudo como ella, envuelto en su cuerpo... en su muerte... amada muerte"
Cristian Rueda

domingo, 30 de septiembre de 2007

CONCLUSIONES


"Vime junto al borde del triste valle, abismo de dolor
en que resuenan infinitos ayes, semejante a truenos.

El abismo era tan profundo, oscuro y nebuloso que en vano
fijaba mis ojos en su fondo, pues no distinguía cosa alguna...”

LA DIVINA COMEDIA
, canto: IV


Algunas cosas tienen que pasar.

Te levantas en las mañanas y vives un día cotidiano, desayunas y emprendes tu viaje a las labores matutinas, cumples con tus deberes, vives durante todo el día, todos los días.

!Vives?¡, algunas personas dicen sentirse vivas cuando salen de sus días matutinos de trabajo o hasta de descanso, cuando rompen con su rutina, rutina que cada uno de nosotros construye desde el primer día de su vida, por que así te enseñaron a construir tu vida, partiendo de modelos de vida matutina monótona, en medio de claustros sociales, en medio de una estructura que desconoces y te enseñan a manejar y hacer parte de ella; de esa forma creces buscando y enfocado en convertir la vida en un circulo vicioso de costumbres, costumbres o parámetros que estas obligado a seguir como modelos de comportamiento de una persona normal dentro de una estructura social de muros de concreto que es imposible romper; no por que no quieras, sino porque no te es permitido salir de esa cuadricula e intentar romperlos.

Si de repente quieres y logras salir de la estructura social, si tomas valor, respiras profundo, sales corriendo y te estrellas con aquel muro de concreto, te das cuenta que el muro era un simple espejismo que nadie ve, pero en el cual todos estamos encerrados, sólo tu lo viste en un momento de “locura” y decidiste romperlo.

Pero, ¿estas “loco” de verdad?. Si haces esto, todo el entorno, todas las personas que se mueven como hormigas dentro de los muros pensaran que eres “loco”; “loco” de receta psiquiatrica y encierro en el manicomio; pero tú que estas afuera, los miras y ves como parecen átomos encerrados, confinados a presión, en el espejismo de los muros que crea la “zoociedad” (según: Jaime Garzón), y preguntas por qué no se dan cuenta de su locura (por que esta si es locura de verdad).

¡Si miras en un centro de enfermos mentales (manicomio), nunca vas a ver a uno de ellos diciendo a otro que el tercero esta “loco”!

Continuamos formando nuestra vida basados en la estructura, estudiamos en los colegios de más alta calidad que nos forman como personas, “¡por que no sabemos nada de la vida!”, profesores de diversas ramas nos muestran como debe ser el comportamiento ante diversos eventos que se presentan a diario, como debemos relacionarnos, como debemos movernos y que palabras debemos usar para que todo esté bien.

Pero solo cuestionamos nuestra vida en el momento en que se presenta la muerte.

Cristian Rueda

1 comentario:

Yen dijo...

Ponte de nuevo
tu vestido de mujer amante
y deja a mi lado
tu desnudez de ave.

No me enrarezcas
con la lascivia de tu cuerpo jadeante
y déjame tu vuelo
que ya es tarde, muy tarde.

Déjame solo
con mis espectros
y ponte tu velo, amada muerte
déjame solo
que la noche y su desconcierto
vuelan juntos,
hermanos para siempre.

La suerte echada ya
reclama sus pasos
y tu faena aquí, esta noche
con mi cuerpo se termina.